El compromiso sigue siendo apoyar a los más pobres
La Secretaría de Bienestar refrendó su compromiso con el pueblo de continuar y fortalecer las Pensiones y Programas de Bienestar, ya que son pieza fundamental de la transformación y llegan a 30 millones de hogares de adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, campesinos, pescadores, entre otros, para apoyar a los más pobres.
“Hoy venimos a honrar la palabra que se ha empeñado por un proyecto de nación que tiene como objetivo fundamental el luchar principalmente, por los más pobres; la presidenta se ha comprometido en continuar los Programas de Bienestar”.
Además, indicó que “el amor se refleja de muchas maneras, pero desde el gobierno es implementando programas que nos ayuden a las mujeres; por eso, esta Pensión de Bienestar para las Mujeres tiene como objetivo entregar un apoyo económico.”
Indicó que el apoyo de la pensión contribuirá para que las mujeres tengan un ingreso básico que les llegará de manera regular, y cuando cumplan 65 años pasarán automáticamente a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Cabe señalar que la Pensión Mujeres Bienestar inició el 7 de octubre con el registro de las mujeres de 63 y 64 años y para mujeres de 60 a 64 años que viven en municipios con alta población indígena; el registro se realiza en los Módulos de Bienestar. Para más información y consultar la ubicación de dichos módulos está disponible la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar