Planea tener una altura de mil 200 metros 

 

El barrio de Obregón en el municipio de Nanacamilpa alista una altar monumental de mil 200 metros de altura, mismo que hace en el marco de la tradición de día de muertos.

En la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado, se dió a conocer que la iniciativa es apoyada por la Secretaría de Turismo (Secture) y la actual administración del municipio de Nanacamilpa.

Además, el proyecto cultural busca innovar la apreciación de una de las tradiciones más representativas para el país, pues este año de acuerdo a los organizadores se espera una visita de mil 500 turistas quienes además de vivir la experiencia podrán degustar de pulque y comida típica de la demarcación.

Es importante señalar que para la construcción de la ofrenda participan 100 personas, así como la comisión organizadora de la fiesta patronal del barrio de Obregón, Nanacamilpa.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, para este año y en especial en la temporada de día de muertos se apoya de manera integral a las tradiciones de Atlangatepec, Teolocholco y Nanacamilpa quienes han presentado iniciativas para nutrir la tradición.

Otras actividades que integran la ofrenda monumental son obras de teatro, presentaciones músicales, shows familiares y música para los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here