En respuesta a un reporte ciudadano, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), a través de su Dirección de Inspección y Vigilancia, intervino en la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, para atender un caso de afectación ambiental en el río local.

Durante la inspección, el personal de PROPAET identificó una acumulación considerable de residuos urbanos y escombros de construcción en la zona. Para evitar que esta situación provoque mayores daños al medio ambiente, la dependencia procedió a acordonar el área afectada y colocar sellos de suspensión, impidiendo la continuidad de estas prácticas que ponen en riesgo el ecosistema.

En coordinación con las autoridades locales, los inspectores se reunieron con el presidente de la comunidad de Apizaquito, quien se comprometió a organizar acciones de limpieza en los próximos días. También se iniciará una investigación para localizar a los responsables de esta contaminación.

Además, PROPAET solicitó la colaboración de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Apizaco para trabajar en conjunto con el presidente de la comunidad en las labores de limpieza y la implementación de medidas preventivas para evitar futuros daños al ecosistema.

Con esta intervención, el Gobierno del Estado, a través de la PROPAET, reafirma su compromiso con la protección y el cuidado del medio ambiente, colaborando estrechamente con autoridades locales para preservar los cuerpos de agua y otras áreas naturales de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here