El Numet es un encuentro de reflexión, debate y discusión

 

Adriana Carro Olvera, señaló que el Congreso del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) es un encuentro de reflexión, debate y discusión donde todas las partes que estén involucradas en la educación aprenden desde lo comunión.

La jefa del departamento de formación continua para docentes y directivos informó que el segundo congrego Numet se va llevar a cabo el 12 y 13 de diciembre en el recinto ferial, pues precisó que es un congreso pensado para los tlaxcaltecas y que realiza para el sector educativo.

«El congreso lo hacemos todos, maestros, jefes de departamento, supervisores, jefes de sector, así como todas las áreas del gremio académico», indicó Adriana Carro Olvera.

En cuanto a los objetivos que persigue el congrego Numet 2024, refirió que se centra en ser un espacio de encuentro y de reflexión y que tiene un gama de propósitos entre ellos entender la nueva escuela mexicana y sus principios, así como sus ejes transversales, sus cambios, sus grupos de formación, ¿cómo es el aprendizaje en las escuelas?, las metodologías, los principios comunitarios y las olimpiadas Steam con enfoques en ciencias, matemáticas e ingeniería.

En el sentido de pluralidad, el pensamiento de la nueva escuela mexicana que es el humanismo, qué papel deben ser sus protagonistas, no omitir la planeacion, papel de las y los maestros con enfoques educativos, la interculturalidad y todos los fenómenos que están inmersos en contextos educativos.

El impacto que tiene en el estado 

“Estos aprendizajes buscan entender que nadie sabe más nadie y nadie sabe menos, de ahí los espacios de debate, de intercambio, de reflexión son espacios para aprender, que enfrenten cotidianamente esa realidad educativa”.

Porque es importante, son es espacios que se puede establecer alternavitas de mejoras alternativas, se aprende entres nosotros, actualmente los proyectos en el calendario escolar, aprendemos entre todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here