Sanación personal

 

«Resiliencia»

La resiliencia es la forma de enfrentar de un ser vivo a situaciones de dificultades y retos que debe enfrentar con la capacidad de sobrepasarlos.

¿Cuántas veces has creído que no puedes salir adelante de una situación adversa?, ¿Cuántas veces lo has vivido?. Estás preguntas deben llevarte a entender que no es solo una ocasión que te enfrentas a estas situaciones, se viven de manera constante y regularmente no lo esperas, sin embargo hasta el momento y a pesar de las dificultades, has logrado continuar y dar pasos y encontrar la salida.

¿Te has puesto a pensar que fuerza te permite lograrlo?. Cuando permitimos que la mente exagere en algún problema o situación difícil y enfrentamos, y lo maximice de tal manera que nos lleve al extremo de la desesperación y el estrés; enfrentaremos más que la realidad, en su mayoría una exagerada situación emocional creada por la propia emoción, que no podemos descubrir y que se convierte en exaltación y que crea en nosotros panoramas que más bien son fantasías y que surgen a través del nerviosismo incontrolable, resultado de que la mente, a quien nosotros le permitimos que dimensiones a veces de forma incontrolable.

En la vida todos los días enfrentamos retos, que si nos sentamos a reflexionar a darnos un tiempo, a pensar con calma y tomar el control de las emociones encontraremos que todo tiene una solución. Nada podría dispararse de forma tan contundente si tuviéramos la capacidad y control de la reflexión de todos y cada uno de esos momentos que nos llevan y nos conducen a estados depresivos y por lo tanto nos permitimos crear un mundo de confusión.

No, nos detenemos a analizar la situación por muy adversa que está parezca, nuestros impulsos incontrolables hacen que nos convirtamos y proyectemos a través de los arranques de Ira, desesperación y agudeza de la situación, no hacemos un alto que nos permita aclarar que en todo momento existen todo tipo de soluciones.

No solo son los aspectos familiares; son los económicos, los cuales en estos tiempos se convirtieron en oraciones que nos conducen y nos llevan a estados muy elevados de estrés, y no solo eso; la propia naturaleza de la situación económica obliga a que en conjunto PAPÁ y MAMÁ salgan en busca de un sustento para permitir mayores comodidades en el hogar, lo cual es una responsabilidad y que se desempeña con agrado, más no podemos olvidar que esto también puede traer consecuencias en la atención de los hijos, esto debe ser analizado de fondo.

Consecuencias difíciles a veces de superar, siendo un riesgo de la propia búsqueda de ésta mejoría económica.

Enfrentarse a una serie de problemas no es tan fácil por lo que representa cada uno, y debes darte cuenta que nuestro cerebro es capas de desarrollar condiciones que te permitirán enfrentar con razonamiento y con una buena decisión, siempre y cuando te permitas darte la oportunidad de buscar a través de la reflexión las salidas mas apropiadas.
Siempre nos vamos a enfrentar a una situación conflictiva en nuestra mente, la que nos hará un poco más difícil encontrar la respuesta a cada adversidad.

Lo más importante es que tú, a través de cada experiencia adquirida te vas haciendo más fuerte y aquí es precisamente a dónde aplicas la resiliencia a toda su capacidad, puesto que te has demostrado que eres capas de observar horizontes y descubrir que dentro de la dificultad, algo va a surgir y que te va a dar las propias respuestas. El resiliente sabe que a través de las experiencias vividas ha desarrollado capacidades desconocidas existentes en la mente humana y que ha permitido que a través de la inteligencia, conocimiento y desarrollo se ha redescubierto a si mismo y encontrando y descubriendo que no hay límites para sus logros y por lo tanto para encontrar la resolución a lo que en un principio le parecía difícil de resolver.

El resiliente, ha encontrado una nueva manera de descubrir en la adversidad, nuevas fuentes de inspiración y de conversión que le darán nuevos aspectos y que lo fortalecen para enfrentar retos más difíciles.

Descubrirá que lo más complicado de la vida puede ser el motor de impulso y de transformación incluso convertirlo en un maestro de conocimiento y compartir con una gran seguridad, los esfuerzos que le dieron la mayor fortaleza y lo convirtió en la fuente de superación encontrando que todo ser humano está provisto de grandes cualidades, las que solo debe experimentar y descubrir.

Si tú aprovechas está fuerza nueva que descubriste te darás cuenta que la resistencia ha hecho de ti a un ser humano cada día mejor y que ha permitido cultivar dentro de si mismo grandes talentos y capacidades con la intención de ser cada día mejor, no solo estamos hablando de los aspectos emocionales tambien hablamos de todas las situaciones que engloban a nuestra vida en nuestro diario vivir y asegurándonos que podemos encontrar soluciones sea lo que tengamos que enfrentar a cada momento.

El resiliente logrará encontrar satisfacción que le dará la capacidad de resistencia cada día, y cada día será mejor.

CONFERENCIAS PUBLICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS, EMPRESA PRIVADA Y PUBLICA Y CURSOS DE COMO HABLAR EN PUBLICO.

Ángel Morales, CONFERENCISTA.
Envíanos tu opinión o comentario:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here