Durante el 2023, el consumo neto de energía en México ascendió a 345 mil 439 gigavatios por hora, este panorama represento un aumento de 3.5 por ciento con respecto al periodo enero-diciembre del 2022.

Esto se hace bajo la guía del Programa de Desarrollo Eléctrico Nacional, que busca que tras el incrementó de demanda energética del país se cuente con la infraestructura para cubrir esta expectativa.

En la década que abarca del 2014 a 2023, el Sistema Eléctrico Nacional reportó un incrementó bruto promedio del 2.7 por ciento por año, lo cual se puede interpretar como que el consumo paso de 255 mil 477 gigavatios hora a 326 mil 27.

El mayor incremento de demanda energética en México ocurrió en la región peninsular con 15 mil 941 gigavatios. Le siguió la zona noreste del territorio nacional, con un consumo neto de 27 mil 610 gigavatios.

A pesar de que el consumo de energía regularmente se aborda desde el punto de vista eléctrico, existen otros recursos combustibles como el carbón y el petróleo que al ser consumidos de manera indiscriminada destruyen el medio ambiente.

En búsqueda de sensibilizar a la población en general sobre la importancia del uso racional de estos recursos, cada 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here