Es Cuapiaxtla uno de los municipios donde más se produce el cereal debido a las condiciones del suelo 

 

El titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal señaló que en el estado se siembran 630 hectáreas de amaranto, siendo la comunidad de San Miguel del Milagro y el municipio de Cuapiaxtla los lugares donde se cuantifican más cosechas del cereal.

«Hay más de mil 200, pero en 630 hectáreas se cosecha el amaranto y se produce en siete municipios», sostuvo de la Peña Bernal en entrevista colectiva.

El funcionario público informó que el amaranto es un alimento proteico y se puede consumir de muchas formas de las que nombró cereal, dulce, ensaladas, atole y otros alimentos, «nos va a dar muy buenos resultados el que tengamos una proveeduría de amaranto para el país», mencionó.

Razón por la que invito a los productores a sumarse a sembrar amaranto en el municipio del Carmen Tequexquitla pues debido a su suelo se debe aprovechar las condiciones para mejorar las producciones del alimento y seguir impulsando al estado como un referente en la cosecha del amaranto.

Por ello, Rafael de la Peña Bernal adelantó que va a solicitar más semilla del cereal este año para los campesinos y productores que estén interesados en ampliar sus cosechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here