Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Conagua pronóstico lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Tlaxcala. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil, ante las condiciones de lluvias, viento y oleaje elevado.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, baja probabilidad de lluvia, así como ambiente de fresco a frío y heladas en estados del noroeste y norte de la República Mexicana; asimismo, se prevé descenso de las temperaturas en el centro y oriente del país, así como la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.

Durante el domingo persistirá el ambiente de fresco a frío con heladas al amanecer en estados del noroeste y norte del territorio mexicano, el descenso de las temperaturas en el centro y oriente del país, así como las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.

Por lo anterior, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Zacatecas.

Ante el pronóstico de temperaturas extremas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, o exponerse de manera prolongada a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Por otra parte, la misma circulación anticiclónica mantendrá el cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en estados del noroeste, norte y occidente del territorio nacional; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here