En 2016 el Hospital General de México atendió 7 mil 200 consultas de primera vez y 15 mil 40 subsecuentes relacionadas con psoriasis; por lo que esta enfermedad ocupó el noveno puesto en las revisiones del servicio de dermatología en este lugar.

Mientras que a nivel nacional 2.5 millones de personas sufrieron a causa de la psoriasis, dentro de estos casos, del 25 al 30 por ciento fueron casos moderados, 70 al 75 por ciento o leves y otro 30 por ciento son severos.

De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, 100 millones de personas viven con la enfermedad, lo cual representa el dos por ciento de la población mundial.

La psoriasis es una enfermedad crónica que causa inflamación y descamación de la piel, produciendo parches, enrojecimiento, escamas, picor, dolor, calentamiento, decoloración e hinchazón. Puede afectar cualquier área del cuerpo, aunque las más frecuentes son: rodillas, codos, espalda, brazos y cuero cabelludo.

Los profesionales han encontrado que este padecimiento tiene mucha relación con la genética, que en combinación con factores como el estrés y medio ambiente ocasionan su aparición

Debido a la visibilidad de los síntomas, persiste en la sociedad la creencia de que es contagiosa, por lo que los afectados se retraen dentro del ámbito social, lo que a largo plazo puede ocasionar diversos daños psicológicos.

En búsqueda de concientizar a la sociedad en general respecto al panorama que enfrentan las personas con esta enfermedad cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Psoriasis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here