Uno de los templos religiosos más representativos de la Capital Tlaxcalteca es la capilla que se encuentra a tan solo unos metros del ex convento franciscano y es la Capilla del Buen Vecino.

Esta Capilla, se erigió en el siglo XVIII y destaca por una fachada simple y por contar con una sola torre, sumado a que en su interior se venera la Preciosa Sangre de Cristo; su construcción se debe al Fray José Nava Mora quien también construyó un cementerio a sus afueras para sus familiares.

La historia de esta capilla narra que el nombre se debió a que en su momento Tlaxcala padecía de una pandemia de Tifus, por lo que un enfermo solicitó curarse a la imagen de un Cristo Crucificado que uno de los vecinos tenía consigo.

Es así como Ubicada entre la Av. Morelos y la Calle del Vecino, está capilla resalta por la vista panorámica que ofrece de la ciudad tlaxcalteca, así como las características escaleras por las que se tiene que subir para llegar a ella, aunque, también destaca porque en su mayoría de veces suele encontrarse cerrada, sin embargo es uno de los símbolos religiosos más importantes de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here