Uno de los templos religiosos más representativos de la Capital Tlaxcalteca es la capilla que se encuentra a tan solo unos metros del ex convento franciscano y es la Capilla del Buen Vecino.
Esta Capilla, se erigió en el siglo XVIII y destaca por una fachada simple y por contar con una sola torre, sumado a que en su interior se venera la Preciosa Sangre de Cristo; su construcción se debe al Fray José Nava Mora quien también construyó un cementerio a sus afueras para sus familiares.
La historia de esta capilla narra que el nombre se debió a que en su momento Tlaxcala padecía de una pandemia de Tifus, por lo que un enfermo solicitó curarse a la imagen de un Cristo Crucificado que uno de los vecinos tenía consigo.
Es así como Ubicada entre la Av. Morelos y la Calle del Vecino, está capilla resalta por la vista panorámica que ofrece de la ciudad tlaxcalteca, así como las características escaleras por las que se tiene que subir para llegar a ella, aunque, también destaca porque en su mayoría de veces suele encontrarse cerrada, sin embargo es uno de los símbolos religiosos más importantes de la entidad.