Tiene quemaduras de tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo
El paciente que sobrevivió al siniestro de la empresa SIMEC en Xaloztoc de 32 años de edad y quien resultó con quemaduras de tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo, está hospitalizado en Puebla, su condición de salud es grave y corre peligro su vida, así lo dió a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.
Dio a conocer que actualmente se mantiene hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
Y en caso de requerir un traslado se iría a Siglo XXI de la ciudad de México, aclaró el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, el funcionario público informó que en las primeras 72 horas son críticas, pues si bien no tiene un porcentaje grande de quemadura eso le da una estabilidad.
«Pero probablemente requiera de una intervención en otro tipo de unidad más especializada porque en la mano, requiere de mucho movimiento, los tendones, etcétera, entonces lo más probable es que requiera atención”.
Recordó que, por parte de la empresa, dio la opción a familiares de si lo desean, si el paciente lo requiere y el cuerpo médico decide que tenga que acceder a otro nivel de atención médica, se puede acceder incluso en el extranjero.