En Tlaxcala el clima varía según la temporada y meses del año, con ello, la temporada de frío abarca de octubre hasta marzo por lo que es necesario cuidar de tu salud

Con la llegada del mes de noviembre y luego de algunos días con fuertes lluvias y fríos marcados para la entidad tlaxcalteca, este clima trae consigo afectaciones a la salud.

En este caso, existen daños causados por las conocidas heladas, las cuales producen un aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), las cuales son infecciones en las vías respiratorias con evolución menor a 15 días y en algunas ocasiones se complican con neumonía.

En este sentido, ante la baja constante de temperaturas en las noches, sumado a la exposición de cambios de temperatura, entre las IRAS más frecuentes se encuentran la rinofaringitis; faringoamigdalitis; laringitis; bronquitis; otitis media y neumonía.

De esta forma, algunas de las medidas de prevención y de cuidado para estás Infecciones es el mantenerse abrigado, no exponerse a los cambios de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitamina C así como el uso de cubrebocas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here