Serán encargados de vigilar la operación de los programas sociales: calentadores Solares, estufas ahorradoras de leña y baños dignos
En coordinación con la Secretaría de la Función Pública Tlaxcala (SFP) la Secretaría de Bienestar capacitó y constituyó un total de 110 Comités de Contraloría Social en 50 municipios del estado.
Los comités serán encargados de vigilar la operación de los programas “Calentadores Solares”, “Estufas Ahorradoras de Leña” y “Baños Dignos”, los programas sociales son una propuesta del Gobierno Federal tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los más pobres.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso con la transparencia y la participación ciudadana y asegura que los beneficios de las estrategias lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.
Cada acción de vigilancia que impulsamos fortalece la rendición de cuentas y es una manera de decirles a nuestros beneficiarios que gobierno y sociedad estamos trabajando juntos para mejorar su calidad de vida.
Con lo anterior se pretende tener un mejor uso de los recursos económicos destinados para el bienestar social de las familias y de los más vulnerables tal y como se refrendan en los principios del Gobierno Federal y estatal.