Del total del crédito que autorice el banco de tu elección, el Infonavit pondrá hasta el 30 por ciento
Si trabajas por tu cuenta, pero alguna vez cotizaste al Infonavit y tienes ahorros en la Subcuenta de Vivienda, debes saber que ese dinero es tuyo, no se pierde y puedes usarlo como enganche de una hipoteca bancaria para comprar una vivienda nueva o existente.
Este esquema de financiamiento se llama Cuenta Infonavit+Crédito Bancario, y para tramitarlo es indispensable que tengas ahorros en tu Subcuenta de Vivienda. Verifícalo en la aplicación Mi Cuenta Infonavit o en micuenta.infonavit.org.mx, en la sección “Mi Ahorro”.
Además, debes cumplir requisitos como estar registrado en una Afore; No haber tenido antes un Crédito Infonavit; Cumplir con los requisitos que determine la institución financiera de tu elección (participan Banorte, BBVA, HSBC, Mifel, Santander y Scotiabank).
Así como obtener el Certificado Cuenta Infonavit+Crédito Bancario en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección “Tramitar tu crédito”, “Precalificación y puntos”. Este documento debes presentarlo en el banco para iniciar la contratación de tu financiamiento.
De igual forma debes comprobar tus ingresos conforme a los requisitos y políticas establecidos por el banco y tomar el curso gratuito en línea “Saber más para decidir mejor” en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Para ese esquema crediticio se debe considerar que el banco que hayas elegido evaluará tu capacidad de pago y determinará el monto de tu financiamiento, así como el plazo para pagarlo.
Debes tomar en cuenta que del crédito autorizado, el banco financiará el 70 por ciento y el Infonavit el 30 por ciento restante.