Fue un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que fortalece las acciones preventivas contra la violencia

 

La Secretaría de Bienestar celebró el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz en Tlaxcala, un espacio invaluable de diálogo e intercambio de experiencias que fortalece las acciones preventivas contra la violencia.

«Desde la Secretaría de Bienestar entendemos que la primera violencia que ataca a la mayoría de las mujeres es la pobreza, condición que limita nuestras oportunidades y derechos fundamentales, nos priva del acceso a la educación y servicios de salud, perpetuando ciclos de desigualdad y dependencia emocional y económica».

La Secretaría de Bienestar, informó que es crucial derribar esta primera barrera que enfrentan miles de mujeres para garantizar un mundo más justo y solidario para todos, «por lo que ejecutamos programas sociales para empoderarlas y que retomen el destino de sus vidas», acotó la dependencia federal.

Asimismo, precisó que el Gobierno del Estado de Tlaxcala orienta a más del 60 por ciento de sus acciones a la atención de necesidades de las mujeres, con lo que refrenda su compromiso por seguir con contribuciones sociales, económicas y políticas para abatir la desigualdad social.

Finalmente, agradeció al Instituto Estatal de la Mujer (IEM) por la invitación a este importante evento que permitió la participación activa de tlaxcaltecas para ayudar a tejer una sociedad más justa y equitativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here