Los dirigentes locales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Eduardo Vázquez Martínez y Santos Hernández Hernández iniciaron en Tlaxcala diálogos para constituir la Asociación General de las y los Trabajadores (AGT).
En conferencia de prensa conjunta, resaltaron que posterior al primer acercamiento que se ha generado, buscarán agrupar a más gremios como el de telefonistas y el resto de sindicatos que agrupan ambas confederaciones.
Asimismo, es de señalar que dicho movimiento en favor de los trabajadores ya se ha constituido desde el mes de octubre, sin embargo, en la entidad los trabajos ya han comenzado para generar un nuevo movimiento que buscará mejorar las condiciones laborales.
De igual forma, señalaron que la constitución de la (AGT) no será fácil y llevara tiempo, pues se trata de crear acuerdos que favorezcan a todos los trabajadores del estado y sobre todo, evitar que la dirigencia se centralice, pues la idea es liderar en conjunto.
Por otra parte, comentaron que al momento no cuentan con número definido de trabajadores que podrían integrarse a la AGT, sin embargo, confiaron en que la respuesta será satisfactoria ya que los resultados a nivel nacional han sido de aceptación por parte de los distintos sectores involucrados.