La Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Perinatología trabaja con el objetivo de mejorar la salud reproductiva y perinatal entre la población.

 

A través de la incorporación de ocho nuevos ultrasonidos de alta tecnología, se pretende elevar la detección oportuna de defectos congénitos y reducir la mortalidad materna e infantil a fin de mejorar la atención prenatal y garantizar un seguimiento más eficaz durante el embarazo.

Yolanda Varela Chávez, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (Cnegsr), señaló que desde el Centro se implementan iniciativas enfocadas en mejorar la salud materna y disminuir la mortalidad neonatal ya que al año alrededor de 12 mil 478 personas recién nacidas pierden la vida en el país.

Mientras que la coordinadora de la Clínica de Cirugía Fetal del INPer, Diana Yazmín Copado Mendoza, detalló que la adquisición de esta nueva tecnología de vanguardia, beneficiará a las pacientes y fortalecerá la formación de futuros médicos especialistas, a su vez que estos equipos serán una herramienta fundamental para la educación continua de las y los residentes en el área de la salud materno infantil los cuales se preparan para enfrentar los retos de la salud perinatal.

Es de resaltar que esté equipo de alta tecnología, fue donado por la Fundación Gonzalo Río Arronte y se utilizará para evaluar defectos congénitos, detectar cardiopatías congénitas fetales y neonatales, así como para realizar tamizajes de estudios estructurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here