De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnología de Información en los Hogares en 2023, existían 97 personas usuarias de internet en México, lo cual representa un incremento del 81 por ciento respecto al año anterior.

En cuando al método de acceso a internet, un 92.5 por ciento accede desde su casa, un 60.8 desde cualquier lugar con una conexión móvil, en casa de otra persona 46.2 por ciento, el 41.6 en su trabajo, el 22.2 por ciento desde un sitio público y el 17.7 desde su escuela.

Otro factor que influye es el tipo de dispositivo en que las personas tienen su conexión a internet el 97.1 por ciento lo hacía desde un smartphone, el 44 por ciento desde una computadora, el 37.8 por ciento desde una smart TV.

Los lugares y dispositivos desde los que los mexicanos acceden a internet pueden dar una idea de cuanto depende la sociedad de las conexiones inalámbricas como el Wi-Fi.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este tipo de conexiones no causan un daño al cuerpo humano, pero la Federación Ambientalista Internacional y otras organizaciones aseguran que las frecuencias entre 2.45 GHz y 5.1 GHz, pueden crear peligros y desventajas en la vida cotidiana.

Estos supuestos daño ha provocado que estas instituciones impulsaron que cada ocho de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Wi-Fi.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here