La FLIJ reúne cientos de casas editoriales, autoras, autores, ilustradores, cuentacuentos, talleristas y artistas de diversas disciplinas
La 42 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) reúne cientos de casas editoriales, autoras, autores, ilustradores, cuentacuentos, talleristas y artistas de diversas disciplinas, que llevarán a cabo presentaciones editoriales y artísticas, charlas, teatro de títeres, conferencias, exposiciones, seminarios, encuentros, talleres, espectáculos circenses y muchas actividades más para públicos de todas las edades.
La FILIJ tiene presencia en la Ciudad de México, con diferentes subsedes como Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, además de diversas salas y clubes de lectura, así como en escuelas y bibliotecas; en algunos casos fue iniciativa de niñas y niños abrir la colaboración. Además de ciudades en el extranjero como Buenos Aires, Bogotá, Guayaquil, Lima, Quito y San Sebastián.
«Además, la FILIJ es un espacio para infancias y adolescencias, para imaginar otras rutas posibles que nos dan las palabras… disfruten esta fiesta que es para ustedes, la música, los libros. Sabemos que no solo leemos libros, leemos el mundo en general y aquí hay muchas cosas para leer».
Precisó que la educación informal construye más profundamente ideas, es leer con libertad, con capacidad de crítica, leer lo diferente, inquietante, misterioso, el que te dicen que no puedes leer es el que hay que leer, es lo que te va a liberar.