Tiene el objetivo de promocionar la grandeza y riqueza cultural de los estados
La secretaria de Turismo de México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dieron a conocer la formación de una alianza estratégica, que tiene el objetivo de promocionar la grandeza y riqueza cultural de los estados, a través del deporte.
Refirieron que esta colaboración es una gran oportunidad para lograr que, por medio de los diferentes eventos deportivos internacionales de alto impacto, se logre atraer a un segmento turístico especializado que disfruta de la pasión deportiva en sus distintas disciplinas, además de ser una oportunidad para que las sedes de las justas sean en sitios turísticos no tradicionales.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que el turismo deportivo en México es un mercado en crecimiento, en el que se busca que, a través de los eventos deportivos, se fortalezcan destinos turísticos que no siempre son los que más se visitan. La inclusión de las comunidades residentes y Pueblos Originarios como sedes de eventos deportivos internacionales, es una acción sustentable y que genera desarrollo económico y social para sus habitantes.
Por su parte, la Conade, refirió que muchos países consideran que México es un destino atractivo para ser sede de encuentros deportivos internacionales, y añadió que, a través de la promoción de los eventos deportivos, se busca reforzar el fomento al deporte.
Señaló que el turismo deportivo impulsa la economía nacional, generando empleo y derrama económica a través de grandes eventos que benefician a diversas regiones del país.
Como parte de esta importante colaboración, con miras no solo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, sino también en otros importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos 2028, ambas dependencias firmarán un convenio de colaboración a fin de poner a disposición de las y los atletas, que son grandes embajadores de México ante el mundo.