El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez, refirió en rueda de prensa que actualmente trabaja junto con la Dirección de Seguridad en nuevas estrategias de seguridad en favor de la ciudadanía.
Entre las labores que se llevan a cabo, destacó que se analizan modificaciones al reglamento de tránsito para disminuir los montos de las multas, cuestión que ha reclamado la ciudadanía, pues dijo, trabajan con los montos establecidos por la anterior administración.
Sin embargo, dijo que, luego de contemplar en el proyecto de ingresos del ayuntamiento esta disminución en las recaudaciones por concepto de multas viales, analizarán de qué forma aplicar esta medida.
Adicionalmente, Sánchez García reconoció que existe una falta de educación vial en la capital del estado, de ahí que han iniciado con un programa de tolerancia cero en lo que se refiere a apartado de lugares, obstrucción de la vía pública, estacionarse en lugares prohibidos y demás aspectos relacionados con la ya mencionada cultura vial.
En otro tema, informó que mediante reuniones interdisciplinarias con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, han efectuado acciones para inhibir el delito en distintas zonas conflictivas de la capital del estado.
De igual forma, señaló que se coadyuva con las redes de vecinos vigilantes mediante grupos de whatsapp, red social que ha servido para detectar y denunciar actos delictivos y de esta forma los elementos municipales actúen de manera inmediata, grupos que dijo, ya existían pero se han depurado para evitar que posibles delincuentes se mantengan informados de la actividad policial.
“Se identificaron 49 puntos en los que se realiza mantenimiento de luminarias con la finalidad de contribuir a tener espacios más seguros, estrategia fundamental para inhibir los delitos”.
Finalmente, el edil aseguró que los resultados serán visibles una vez que las estrategias planteadas empiecen a dar resultados una vez puestas en marcha en toda la geografía capitalina.