El trabajo especializado que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) a favor de niñas, niños y adolescentes, permitió que la Policía de Investigación aprehendiera a Oswaldo N., por el delito de omisión de cuidado.

De acuerdo con los hechos, a partir del año 2021 el infante se quedó bajo el cuidado de su papá, quien le negó a la agraviada visitarlo y fue hasta el 17 de febrero de 2023, cuando el infante vio a su mamá, percatándose que el niño presentaba falta de higiene personal, así como, conductas de miedo y tristeza.

Ante este hecho, la mujer al preguntarle al menor lo que ocurría, le respondió que su papá lo agredía verbal y físicamente, además de dejarlo encerrado en un cuarto durante varios días y no alimentarlo adecuadamente.

Esto derivó que la agraviada presentara la denuncia ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y el Juez de Control determinó que los datos de prueba eran suficientes y libró el mandamiento judicial.

Agentes de Investigación llevaron a cabo las labores de búsqueda y el hombre fue detenido en el municipio de Ixtacuixtla, haciéndole saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here