Concanaco Servytur México pone a disposición la app para consulta y monitoreo de promociones https://elbuenfin.concanaco.com.mx
Este año el Buen Fin llega a su edición catorce; sin embargo, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aseguró que, con la avalancha de ofertas, se hace presente la emoción por las compras, en muchas ocasiones se justifican malos hábitos de consumo con frases cómo “Porque quiero, puedo y me lo merezco”, “Para eso trabajo, ¿no?”, “El dinero va y viene”.
O las clásicas “Hoy estamos, mañana quien sabe”, “Que lo resuelva mi yo del futuro”, “Prefiero acumular experiencias que dinero”, y muchas frases más que nos llevan a comprar irracionalmente.
No seas víctima de la emoción por las compras. Cuando venga a tu mente alguna de estas frases, detente a analizar si realmente necesitas el producto o servicio, una técnica extraordinaria para detectarlo es la siguiente:
Una vez elegido el producto o servicio, agrégalo al carrito de compra en línea o identifica cuál es la mejor oferta en una tienda en físico y sigue con tus actividades, si han pasado 2 días y has logrado sobrevivir sin ese producto, significa que no lo necesitas; entonces, revalorar si realmente vale la pena endeudarte o realizar ese gasto.
Detenerte a reflexionar si la forma en la que consumes te permitirá bajar la emoción del momento, cuida tu Salud Financiera, que no te pase lo de siempre.
Aprovecha de forma inteligente los Meses sin Intereses:
Los pagos a meses sin intereses son una opción muy inteligente para tus compras, sin embargo, suelen convertirse en una bola de nieve ¿ya llegó el Buen Fin 2024 y sigues pagando artículos del Buen Fin 2023? Esta situación puede hacerte perder el control de tus finanzas.
Antes de elegir esta modalidad, evalúa el costo del producto o servicio, así como el plazo de pagos, aunque no se generan intereses adicionales, son una deuda que mes a mes reducirá tu ingreso disponible para otros gastos. Recuerda siempre la regla del 30 por ciento. Que el pago de tus deudas mensuales nunca rebase el 30 por ciento de tus ingresos en el mismo periodo No caigas en la presión del Buen Fin
Ante las tentadoras ofertas, evita gastar más de lo planeado, prioriza y establece objetivos.
Pensar en el futuro y en el de tus finanzas.
Si bien hoy estamos y mañana quién sabe, se debe disfrutar del presente, pero no descuidar el futuro financiero.» Los gastos de hoy impactan el bienestar financiero de mañana”.