De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad de este año, Finlandia es el país que ocupa el primer lugar en todo el globo, mientras que Afganistán ocupa el último lugar de la lista. Cuando se menciona al territorio mexicano este ocupa el primer lugar al hablar de felicidad en Latinoamérica.

Esto lo coloca en el lugar 25 de la lista, el informe se encuentra basado en encuestas realizadas en 143 países. En Latinoamérica después de México se encuentran naciones como Uruguay, El Salvador, Chile, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Argentina, Paraguay, Honduras, Perú, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

En este informe se señala que entre mayor fue la edad de los participantes, más felicidad se percibía, por lo que se hace mención que la estabilidad y la sabiduría de la vida influyen de manera profunda en la autopercepción.

Dentro de este contexto también se toma en cuenta el papel que cada individuo juega dentro de la sociedad ya que la forma en como se colabora en el entorno tiene que ver con la autopercepción y también influye en los demás.

Por ello, es importante inculcar desde edades tempranas valores, entre ellos la bondad que se distingue por ser empático con los demás y realizar acciones virtuosas en favor del prójimo y la sociedad, lo cual la convierte en una cualidad que se puede fortalecer. Con el objetivo de promover esta actitud cada trece de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Bondad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here