La construcción pretende entrar en operaciones en un plazo no mayor a 18 meses 

 

Pobladores del municipio de Calpulalpan presentaron diez mil firmas y una carta a los congresistas del Poder Legislativo para evitar la construcción y explotación del tramo carretero de 22.11 kilómetros del “Libramiento de Calpulalpan”.

Luego de que el pasado 14 de marzo Los integrantes de la LXIV Legislatura local aprobaron el dictamen por el cual autorizaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros concesionar la construcción de la obra, misma que deberá entrar en operaciones en un plazo no mayor a 18 meses.

«Lo que estamos diciendo es que no se haga y se haga la ampliación, que sean claros, por qué está concesionada y ¿cuántos años? Concideramos que tenemos otras prioridades severas como el hospital está abandonado», expusieron.

Dieron a conocer que todas las calles de Calpulalpan están destruidas, «entonces porque no hay un presupuesto para esas necesidades que tenemos en Calpulalpan y, por el contrario, quieran el libramiento».

En las instalaciones del Congreso del estado que no quieren tener más afectaciones ambientales, por un lado, «nos afectaron con los paneles solares y nos van a aislar con la autopista que no tiene ninguna salida a comunidades ,el proyecto no indica que tendrá salidas si no es una conexión directa».

Puntualizaron que hablarían con el diputado a cargo del distrito del municipio que le corresponde a Alejandro Campech Avelar, ya que recalcaron que las firmas que entregaron son una muestra de una tercera parte de la población

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here