La exposición “La utopía franciscana en la República de Tlaxcallan” seguirá abierta al público hasta finales de noviembre
En un recorrido cargado de historia y aprendizaje, los alumnos de 4to grado de la escuela primaria ‘Benito Juárez’ y del CECyTE de Tepeyanco tuvieron un acercamiento significativo al contexto de la presencia de los misioneros franciscanos en la Tlaxcallan del siglo XVI.
La actividad formó parte de la visita guiada por el investigador y autor de la exposición fotográfica “La utopía franciscana en la República de Tlaxcallan. A 500 años de su presencia”, en el ex Convento Franciscano de Tepeyanco, que actualmente es la sede de la muestra.
Con el acompañamiento del antropólogo Sejen Luna, del Centro INAH Tlaxcala, los estudiantes y asistentes pudieron identificar los elementos distintivos del legado franciscano que perduran hasta nuestros días.
Durante la visita, se resaltó la importancia de este espacio religioso y monumento histórico, protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ha reabierto sus puertas a actividades culturales tras un proceso de restauración.
La iniciativa de este recorrido fue impulsada por el presidente municipal de Tepeyanco, Williams Sainoz, y la cronista del municipio, Landy Cuatepotzo, quienes destacaron la relevancia de acercar a las nuevas generaciones a su patrimonio histórico y cultural.
La exposición “La utopía franciscana en la República de Tlaxcallan” seguirá abierta al público hasta finales de noviembre, y podrá visitarse de miércoles a domingo, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.