La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala dio inicio al operativo especial de seguridad vial y ciudadana en el marco del “Buen Fin”, que se desarrollará desde este viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre.
Este despliegue se realiza en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y C5, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas que acuden a las plazas comerciales y centros de compra de la capital para aprovechar las promociones y descuentos de esta temporada.
Desde las primeras horas de este viernes, elementos de la corporación, intensificaron los recorridos de vigilancia en plazas comerciales, mercados, tiendas departamentales, sucursales bancarias y áreas de alta actividad comercial en el municipio, con el objetivo de prevenir y responder a cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Para fortalecer la seguridad en las zonas más concurridas de la capital, los elementos municipales patrullan a pie y en unidades, las áreas de mayor concentración como Galerías Tlaxcala, Plaza Vértice, Plaza China, el Mercado Municipal Emilio Sánchez Piedras, Gran Bodega, Soriana Hiper Ocotlán, el Centro Histórico, zonas de esparcimiento familiar, así como bancos y cajeros automáticos.
Además, con el propósito de evitar incidentes viales, el operativo incluye la presencia de agentes de vialidad en puntos estratégicos de la ciudad, tales como cruces principales, estacionamientos y paraderos.
Esta medida busca facilitar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los ciudadanos y familias que transitan por estas áreas durante las actividades del Buen Fin.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad también hace un llamado a la ciudadanía a seguir recomendaciones preventivas para evitar ser víctima de algún ilícito: se sugiere no dejar objetos de valor visibles dentro de los vehículos, asegurar adecuadamente puertas y ventanillas, utilizar cajeros automáticos en zonas concurridas o dentro de plazas comerciales, y verificar la autenticidad de las ofertas en sitios de compra en línea para prevenir fraudes.
También se exhorta a la población a hacer uso de los números de emergencia 911 y 089 en caso de alguna eventualidad o para denunciar cualquier acto sospechoso o ilícito.