Por ser un operativo especial el que se lleva a cabo durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará conciliando en el momento que se presente la persona afectada a los módulos fijos o a través de las brigadas móviles.
Con corte a las 14 horas, la Procuraduría informa que se ha asesorado a 258 personas consumidoras, quienes solicitaron información sobre sus derechos, trámites que se pueden realizar en la institución y orientación para atención con otras autoridades.
Es de señalar que en el estado de Tlaxcala existe una oficina de representación debido a que la delegación ubica a Puebla y Tlaxcala, sin embargo, en la entidad no se registra por lo general un número importante de quejas de los consumidores.
En cuanto a conciliaciones, solo se han efectuado dos, las cuales han sido favorables para las personas consumidoras. El motivo corresponde a la negativa de devolución del producto y entrega de producto equivocado.
Del 15 al 18 de noviembre, el personal de la Profeco estará realizando solo acciones de monitoreo y vigilancia de precios, promociones y ofertas en establecimientos comerciales derivado del programa Buen Fin.
Por lo que las verificaciones que se lleven a cabo solo son por denuncias que fueron interpuestas previo a este fin de semana, por lo que quien se presente deberá llevar el documento que acredite que hará la actividad de verificar.