La diputada local independiente, Blanca Águila Lima, exigió a la presidenta municipal de San Pablo del Monte (SPM), Ana Lucía Arce Luna, presente las denuncias penales correspondientes en contra de los presuntos servidores públicos que estuvieran involucrados con la delincuencia.
“Si tiene conocimiento de una infiltración de este tipo de organizaciones criminales, ella como primera responsable debe poner las denuncias correspondientes para que la fiscalía inicie su trabajo de investigación”, indicó.
Águila Lima manifestó su preocupación sobre las polémicas declaraciones de la alcaldesa, al subrayar que es altamente cuestionable que personas ligadas a la delincuencia organizada -como acusó Arce Luna- formen parte de la estructura gubernamental del municipio.
“A los presuntamente señalados de este involucramiento, también les pido en nombre de los habitantes de San Pablo del Monte, que pongan su denuncia correspondiente; de no hacerlo estarán cayendo en graves omisiones, o bien, involucrados en alta sospecha de complicidad”, dijo.
En este sentido, subrayó que estas declaraciones no hacen más que enrarecer el clima de incertidumbre que vive la población ante la creciente ola de violencia que no parece tener fin.
En relación a la población de San Pablo del Monte, la legisladora expuso la necesidad de que la alcaldesa adopte una postura firme, realice una depuración urgente en su administración y en la policía local, y comprometa a su gobierno a ser transparente y responsable en el manejo de la seguridad pública.
Asimismo, convocó a la Fiscalía General de Justicia a que inicie las investigaciones correspondientes para determinar o descartar culpables de los señalamientos vertidos por la presidenta municipal.
Hace unos días, la presidenta municipal de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce Luna, señaló en una reunión transmitida en redes sociales digitales, que en su gobierno había personas infiltradas que también estaban involucradas en la delincuencia organizada.
Sobre estos hechos, Blanca Águila Lima convocó a las autoridades a actuar con responsabilidad y asumir el control de la grave crisis de inseguridad en el municipio y la entidad.