El presidente municipal de Apetatitlán, Azaín Ávalos en compañía de la presidenta del DIF estatal, Mariana Espinoza de los Monteros, atestiguaron la inauguración de la Casa de Día para adultos mayores de la localidad.
En su oportunidad el edil consideró importante la apertura de este espacio escribirá a partir de hoy una historia diferente, en la que convivirán los abuelitos y podrán disfrutar de distintos servicios para mejorar su calidad de vida.
“Esta Casa de Día no tendrá vida si ustedes no asisten a convivir, daremos nuestra esfuerzo para que valga la pena. Este espacio es para ustedes, para que se desarrollen, se sientan felices, tranquilos, contentos por confiar en quienes sí cumplen sus promesas”.
En tanto, Mariana Espinoza de los Monteros reconoció el esfuerzo del alcalde de Apetatitlán, al tiempo de señalar que este espacio es el resultado de un trabajo conjunto entre municipio, estado y federación.
“Este espacio, es un símbolo de reconocimiento a la experiencia, sabiduría y el gran legado de quienes han trabajado incansablemente para construir el Tlaxcala que hoy tenemos”.
Recalcó que entre otras cosas, podrán elevar su desarrollo persona, promover su integración social, y bienestar emocional.
Al mismo tiempo, dijo que la meta para garantizar el bienestar de las personas adultas mayores, será contar con una Casa de Día en cada uno de los municipios que complemente las actividades del espacio que opera el DIF estatal.
Garantizaron que este proyecto respaldado por el presidente municipal, tendrá servicios integrales como psicológicos, nutrición, rehabilitación física, medicina general, asesoría jurídica, talleres de capacitación en tecnologías, además de programas de actividad física para estimular la motricidad y habilidades cognitivas.
Finalmente, las autoridades presentes destacaron la importancia del rescate del portal, espacio que se mantuvo en desuso por un tiempo prolongado, sin embargo, este día servirá para mejorar la calidad de vida de las y los abuelitos de San Pablo Apetatitlán.