En este mano a mano podría nacer una rivalidad entre el tlaxcalteca y el novillero proveniente de Monterrey
El próximo 21 de diciembre la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” será testigo de la novillada de los villancicos en la que alternarán en un interesante mano a mano Jesús Sosa y el regiomontano Luis Garza.
En este sentido, José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), llamó a la afición para que acuda a este encierro que promete, a decir de los empresarios, novillos astifinos de los que no se conocer su procedencia, pero será en días posteriores cuando se anuncie la ganadería elegida para esta tarde de toros en la capital de estado.
Asimismo, aseguró que Tlaxcala vive un momento importante en lo taurino, de ahí la trascendencia que cobra este festejo que contará con un novillero sin caballos que abrirá plaza.
Por su parte, el novillero Luis Garza, oriundo de Monterrey, comentó que le genera ilusión este mano a mano ya que ambos toreros han compartido varias tardes, de ahí que podrán medir condiciones una vez más.
En tanto, el tlaxcalteca Jesús Sosa miró este mano a mano como una oportunidad de sobresalir y generar una tarde de triunfo más, además que dijo, podría crecer una rivalidad ya que ambos buscan ser punteros de la nueva baraja de talentos taurinos.
Por parte de la empresa, adelantaron que el costo de los boletos será de 300 pesos general, sin embargo, mencionaron que los costos podrían cambiar derivado de la separación de los tendidos de sol y sobra.
Asimismo, se congratularon en mencionar que es un festejo taurino con causa, pues parte de lo recaudado en las entradas será dirigido a beneficio de una escuela telesecundaria asentada en la comunidad de Acuitlapilco, misma que utilizará los recursos donados para colocar malla sobra en el patio cívico y adecuaciones al sistema de drenaje.
Por último, aclararon que se denominó de villancicos ya que previo a partir plaza, un coro infantil entonará cantos alusivos a las fiestas decembrinas, para luego dar paso a la actuación de los jóvenes novilleros.