Mediante oficio dirigido al Congreso del estado, la diputada Sandra Aguilar dio por informado al Legislativo su calidad de diputada independiente luego de su renuncia de afiliación partidista, acto que días previos ya había dado a conocer en rueda de prensa.
Fue Emilio de la Peña quien dio lectura al oficio presentado por la representante popular en la que informó sobre su renuncia y afiliación partidista que hasta hoy mantuvo con Movimiento Ciudadano (MC).
Hecho que acreditó mediante la renuncia que acompaño al escrito expuesto en la vigésima tercera sesión ordinaria del Congreso local este 21 de noviembre.
La solicitud, fundamentada en el Artículo 58 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, establece que la legisladora será considerada como integrante independiente de esta soberanía, conforme a las disposiciones legales aplicables.
En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Caballero, ordenó a la secretaría se elaboraran los acuerdos correspondientes para reformar otros acuerdos de fechas 15 de octubre de 2024, mediante los cuales se reformó la integración de los grupos parlamentarios y representantes de partido ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).