Evita endeudarte más de la cuenta, primero paga los artículos que adquiriste y evita dañar tu bolsillo

 

El fin de semana más barato del año concluyó, por lo que ahora toca mantener unas finanzas personales saludables y tener en cuenta las responsabilidades económicas que adquiriste durante el Buen Fin.

En caso de adquirir deuda con tarjetas de crédito, recuerda que si no realizar tus pagos a tiempo, podrían hacerte cobros como cargo por pago tardío, esto significa que te cobran una especie de interés moratorio al haberse vencido la fecha límite de pago.

También existe el cargo por falta de pago durante el mes o fecha de corte, también puedes recibir una comisión por gasto de cobranza, esta se aplica derivado de no realizar a tiempo el pago.

Para evitar todo lo anterior, las recomendaciones clave son revisar tu estado de cuenta mes con mes, asegúrate de que todos los cargos sean correctos, identifica la fecha de corte y la fecha de pago para evitar cargos por intereses.

Además, si es posible, paga el total de tu deuda, elabora un plan de pagos si tienes una deuda que no puedes liquidar de inmediato, destina un porcentaje fijo de tu ingreso mensual para cubrir la deuda y evita usar la tarjeta mientras pagas la deuda.

Aunado a esto, debes recordar que durante el Buen Fin la recomendación principal fue evitar endeudarte con cantidades que no pudieras pagar para evitar sobresaltos en tus finanzas, es decir, si tuviste un buen comportamiento el pasado fin de semana más barato del año, no tendrás problemas en pagar las deudas adquiridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here