Joseph Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tlaxcala, aseguró que durante los días de El Buen Fin el comportamiento fue positivo por parte de los compradores.

Lo anterior al asegurar que los números en cuanto a ventas crecieron en los comercios, además de asegurar que tal y como se esperaba, pantallas y demás artículos electrónicos fueron los que ocuparon el top de ventas.

“Los negocios que considerábamos que eran los que más iban a vender fueron los esperados. Tuvimos un Buen Fin tranquilo en Tlaxcala, estuvo dentro de lo correcto y seguimos avanzando”.

Dijo que este año las bienes raíces fue un sector que se sumó al fin de semana más barato del año, regalaban en algunos casos la escrituración, también el sector médico participó a pesar de ser de los más rezagados en el aspecto de El Bien Fin.

“Nadie busca el tema de salud pero en esta ocasión ya entró este rubro, si bien no se ofertaron tratamientos a largo plazo como los odontológicos, si hubo ofertas de este sector”.

Hasta el momento, el presidente de Canaco mencionó no contar con la cifra exacta de ventas, sin embargo, dijo que la cifra pudo haberse superado, sobre todo porque no se cuenta con un registro monetario de los movimientos a través de medios electrónicos.

“Diría, tratando de ser conservador, que sí cumplimos con la meta pero casi estoy seguro que la superamos fácilmente, esperábamos un diez por ciento más que en año pasado, entre 350 y 380 millones de pesos, creo que pudimos llegar a los 400 millones”.

Además, dijo que dicha meta se pudo superar sobre todo por las ventas en el sector informal, otro aspecto que no se registra al 100 por ciento dado las condiciones de este sector.

Por otro lado, dijo que una vez que el SAT realice el sorteo de El Buen Fin para premiar a comercios registrados para tales efectos, se sabrá el número exacto de afiliados y no afiliados a Canaco que se dieron de alta en la plataforma de El Buen Fin.

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