Con esta reapertura, se restablece una conexión fundamental para la movilidad en la región

 

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Tlaxcala informa que desde el 15 de noviembre se ha reabierto la circulación en el puente vehicular sobre el Río de los Negros en Camino Real, una vía clave que conecta la Vía Corta con el Centro de Tlaxcala.

Esta apertura marca el final de una intervención urgente iniciada tras los daños provocados por un deslave ocurrido el 3 de septiembre, a consecuencia de una intensa lluvia que afectó la infraestructura del puente, ubicado cerca de la entrada del Jardín Botánico de Tizatlán.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron la retirada de los restos de la construcción anterior, así como la colocación de una nueva estructura para colar el muro de contención. Además, se procedió a retirar la tierra suelta que comprometía la estabilidad de la zona. La nueva construcción combina piedra de cantera y cemento, y se reforzó con malla de acero, garantizando así la seguridad y durabilidad del puente.

Se hace un llamado a conductores y peatones a respetar las nuevas señalizaciones colocadas en la zona para asegurar una circulación ordenada y segura.

Con esta reapertura, se restablece una conexión fundamental para la movilidad en la región, beneficiando a miles de ciudadanos que diariamente transitan por esta ruta estratégica. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía durante el proceso de reparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here