Hasta el momento, nueve hospitales generales y cuatro comunitarios han sido capacitados para el uso de esta nueva herramienta
Tlaxcala es el primer estado del país en implementar el Certificado Electrónico de Defunción (CEDe); resultado del trabajo conjunto que impulsa la gobernadora, Lorena Cuéllar y el Gobierno del Estado de Tlaxcala para agiliza los trámites, mejora la eficiencia en la gestión de servicios y reafirmar el compromiso con la modernización de la administración pública en beneficio de la ciudadanía.
El Certificado Electrónico de Defunción facilitará la obtención de este documento, con la finalidad de transitar a un servicio más eficiente, asegurando que en momentos difíciles, las familias reciban el apoyo y la atención que merecen.
Con lo anterior el Gobierno del Estado de Tlaxcala ha dado un importante paso en la modernización de la administración pública al convertirse en el primer estado de México en implementar el Certificado Electrónico de Defunción, con el objetivo de agilizar trámites y fortalecer la digitalización de servicios de salud.
Hasta el momento, nueve hospitales generales y cuatro comunitarios han sido capacitados para el uso de esta nueva herramienta.
El evento fue encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar, acompañada de Eduardo Clark, Subsecretario de Salud del Gobierno de México, Felix Vargas, Director General de RENAPO, Ramiro Vivanco Chedraui, Oficial Mayor de Gobierno de Tlaxcala y de Víctor Hugo Mena Hernández. Director de la Coordinación del Registro Civil de Tlaxcala.