Tras la partida de Silvia Pinal es imposible no considerar el papel que jugo el estado de Tlaxcala en su vida. Esta figura del cine mexicano nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora.

Desde una edad temprana mostró interés por estar en entornos artísticos como la ópera y la actuación, teniendo grandes maestros como Salvador Novo y Xavier Villaurrutia, quienes sentaron las bases para dar sus primeros pasos en radio y cine.

Su historia con Tlaxcala comienza décadas después de su consolidación como actriz, pues en 1982, contrajo matrimonio con Tulio Hernández Gómez quien entonces era gobernador del estado.

Durante su tiempo en Tlaxcala, la actriz se dedicó a promover las artes escénicas, una de sus acciones más recordadas es el papel que jugo en la remodelación del Teatro Xicoténcatl, donde monto la puesta en escena Mame, obra que había protagonizado antes.

También en honor a su hija Viridiana Alatriste inauguró un parque infantil en Santa Cruz Tlaxcala, en agosto de 1986. En su tiempo como primera dama de Tlaxcala, impulsó programas de descentralización de varios municipios del estado, mejoró los servicios sociales y apoyó a familias vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here