Se tocaron temas como el abandono, los problemas sociales, la pérdida de seres queridos, la nostalgia y el amor
La Sociedad de Geografía, Historia y Estadística del Estado de Tlaxcala (SGHELT) celebró una velada bohemia cargada de emociones, donde la poesía fue el eje central. Durante el evento, los participantes recitaron poemas de su autoría, explorando temas como el abandono, los problemas sociales, la pérdida de seres queridos, la nostalgia y el amor, al tiempo que rindieron homenaje a grandes poetas de México y Tlaxcala.
Fernando Valerio, miembro destacado de la sociedad, destacó la relevancia de la poesía al señalar que “es y será la madre de la literatura”. Valerio subrayó que aunque muchos pueden escribir o leer poemas, son pocos los que logran transmitir el sentimiento y la entonación necesarios para tocar la conciencia de quienes los escuchan.
En el mismo acto, se llevó a cabo la toma de protesta de nuevos integrantes, con la particularidad de que se trató de jóvenes interesados en la cultura y las artes. Esta incorporación refuerza el compromiso de la SGHELT con la preservación y difusión del patrimonio cultural, garantizando que sus valores y propósitos perduren a través de las nuevas generaciones.