México es influyente

0
4

A finales del año pasado México albergaba aproximadamente a 671 mil influencers en Instagram lo cual lo convertía en uno de los países más poblados de la región con menor tasa de influencers por habitante con un 0.5 por ciento.

Estas cifras fueron obtenidas por influencity, empresa de marketing enfocada en redes sociales, cuyo método de calificación se basó, en los perfiles de Instagram que son capaces de propiciar decisiones de compra en los usuarios. Dentro de esta cifra solo se incluye a los mayores de dieciocho años, que tienen un perfil público y más de mil seguidores.

Actualmente en México, el marketing relacionado con influencers tiene un valor de 15 millones de dólares al año, lo cual lo convierte en el tercer mercado más grande de América Latina después de Brasil y Argentina.

El sueldo promedio de un influencer mexicano por año es de 24 mil 246 pesos, pero los más famosos pueden cobrar 10 mil dólares por publicación promocional, por lo que el 90 por ciento de las empresas de marketing trabajaron con influencers en 2023.

Teniendo en cuenta la capacidad que tienen estas personas para generar un impacto, en su público, ya que tienen poder de impacto y convencimiento no es de extrañar que cada 30 de noviembre se conmemore el Día del Influencer.

La celebración tiene como objetivo reconocer las habilidades que tienen para se lideres natos y generar un impacto positivo através de un medio masivo como internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here