En la segunda etapa se edificaron cuatro edificios que corresponde a mil 913 metros cuadrados
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la entrega de trabajos de la segunda etapa de construcción de la universidad Intercultural de Tlaxcala que se encuentra en el pueblo mágico de Ixtenco.
En su intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros la propuesta de crear una universidad nació en campaña, «precisamente fue una de las peticiones de los pueblos originarios y para mí fue muy importante poderlo consolidar desde luego con el apoyo de nuestro expresidente de México Andrés Manuel López Obrador».
Cutberto Benito Coyotl, director del Itife en su mensaje subrayó la segunda etapa consta de cuatro aulas uno destinado para el taller de ecología, otro para cafetería y uno más para cocina de humo en donde se realizarán los talleres de gastronomía dando un total de mil 913 metros cuadrados de construcción, así como dos murales alusivos a la región de 74 metros cuadrados con pintura al óleo.
La mandataria estatal, dijo que Tlaxcala fue afortunada en poder tener una una universidad pues adelantó que se hará una etapa más, para la segunda se destinaron 70 millones de pesos.
«Como gobernadora me ha interesado mucho poder trabajar sobre todo en el tema educativo, hoy hemos construido en esta cuarta transformación en Tlaxcala cinco nuevas universidades para mí es muy importante porque son opciones para nuestros jóvenes».
Agregó que están por iniciar la construcción del Instituto politécnico Nacional que también será una gran oportunidad para que tres mil 500 jóvenes tengan otras opciones.