• Son acciones para apoyar a las comunidades residentes de los Pueblos Mágicos

 

Josefina Rodríguez Zamora señaló que como parte del impulso al turismo comunitario para beneficio de todas y todos los mexicanos, se instrumentaran acciones para apoyar a las comunidades residentes de los Pueblos Mágicos.

En este sentido, destacó que se fomentará la conectividad de las localidades con el nuevo nombramiento Pueblo Comunitario, y a través de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones serán comercializados en plataformas web, donde las y los artesanos podrán exhibir sus productos al mundo. Dichas plataformas serán promovidas en redes sociales para incrementar su impacto.

También se continuará con la iniciativa Rutas Mágicas de Color, con la que ésta Secretaría, cada estado y sus municipios van a invertir para mejorar la imagen urbana, y se reformarán los lineamientos y categorías del reconocimiento denominado Pueblo Mágico.

La titular de Sectur adelantó que, en enero de 2025, se pondrá en marcha un protocolo para consulados y embajadas de atención a las alertas de viaje en mercados emisores de turistas hacia México, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Juan Ramón de la Fuente.

Refirió que, como parte de la promoción turística, se reforzará la marca México y se trabajará con los estados en las ferias turísticas más importantes del mundo, con el objetivo de fortalecer la promoción de su diversidad de atractivos.

En este tenor, señaló la importancia de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde México tendrá la oportunidad de mostrar al mundo su extensa riqueza cultural, gastronómica, turística, artesanal, su historia milenaria y tradiciones de sus Pueblos Originarios.

Mencionó que, junto con Gabriela Cuevas, unirá fuerzas para democratizar el futbol, y todo México sea partícipe de la celebración de este importante evento deportivo, por medio de activaciones en las 32 entidades, en alianza con instancias gubernamentales y el sector privado.

Asimismo, destacó algunas de las acciones conjuntas con los estados, entre las que resaltó las estrategias para mejorar la percepción de Sinaloa, Zacatecas y Guerrero, desde campañas positivas de promoción turística que resalten la grandeza y calidez de las y los habitantes de estos destinos.

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