• La nueva academia incluirá un complejo de entrenamiento deportivo, aulas especializadas y programas académicos

 

El capitán de navío Alberto Martín Perea Marrufo anunció la construcción y puesta en marcha de la Academia de Policía en Tlaxcala, un proyecto que fortalecerá la seguridad pública mediante la capacitación integral de los cuerpos policíacos. Durante su discurso en la firma de Convenio de Colaboración Intermunicipal en Zacatelco, destacó la importancia de esta iniciativa para preparar a los policías en áreas clave como investigación, inteligencia, operaciones, logística y estrategia, con el objetivo de mejorar las capacidades municipales y estatales.

“La seguridad ciudadana se construye a través de la coordinación entre autoridades y ciudadanos. Es fundamental fortalecer los cuerpos policiales con mejores medios y capacidades para cumplir con su tarea ideal”, señaló.

La nueva academia incluirá un complejo de entrenamiento deportivo, aulas especializadas y programas académicos que permitirán a los policías obtener licenciaturas en Derecho y Seguridad Pública. Según Marrufo, esto incrementará no solo las competencias físicas e intelectuales de los elementos, sino también su empatía y valores, aspectos esenciales para fortalecer la relación con la ciudadanía y prevenir la corrupción.

Enfatizó que este esfuerzo responde a una demanda constante de los municipios: “Nos han dicho que los policías necesitan más capacitación, y lo estamos logrando. Queremos que en Tlaxcala tengamos los mejores cuerpos policiacos del país”.

El capitán también destacó los avances en seguridad logrados durante la actual administración estatal, liderada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Informó que la incidencia delictiva ha disminuido en un 24.1 por ciento y que, gracias a inversiones en tecnología y estrategias de prevención del delito, se ha reducido el robo de vehículos en un 7 por ciento. Sin embargo, reconoció que aún es necesario trabajar en la percepción ciudadana y reforzar la colaboración entre las autoridades y la comunidad para denunciar actos que afecten la seguridad.

Con un enfoque multidisciplinario, se buscará atender las causas de la delincuencia a nivel comunitario, trabajando “colonia por colonia, calle por calle y casa por casa” para identificar y solucionar los factores que generan estos problemas.

Marrufo concluyó asegurando que este proyecto representa un compromiso sólido con la ciudadanía de Tlaxcala: “Vamos a seguir trabajando en beneficio de todos los municipios para garantizar un entorno más seguro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here