Para la obra se destinaron 6 millones de pesos
En Amaxac, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó a los ciudadanos la pavimentación del acceso principal al municipio, fue con recursos propios equivalente a seis millones de pesos que se logró realizar los trabajos de infraestructura.
Adelantó que próximamente tendrá una reunión para autorizar las obras que vienen para para estos municipios que es un extra, «porque sabemos que es muy complicado para un presidente hacer obras de alto impacto no es fácil porque el presupuesto es pequeño y cuando queremos hacer obras grandes pues es difícil para ellos hacerlas».
Mencionó que por eso los municipios cuentan con su respaldo y gracias a ello se han podido realizar obras muy importantes entre ellos auditorios, parques, presidencias municipales, unidades básicas de rehabilitación, entre otras.
«No hay una unidad básica aquí en Amaxac, los 60 municipios tienen que tener una Unidad Básica de Rehabilitación que es tan importante para la recuperación de personas que a veces tienen algún accidente o de personas con discapacidad.
Agregó que uno de sus objetivos es abrir los comedores en las escuelas para pasar de desayunos fríos a desayunos calientes y lograr que todos los niños desayunen alimentos de calidad.
El presidente de Amaxac, Mauricio Pozos Castañón reconoció el liderazgo de la gobernadora pues ha sido clave para impulsar acciones de gran impacto en Tlaxcala, «desde su administración hemos visto como el desarrollo y la infraestructura llegan a cada rincón del estado con especial atención a quienes más lo necesitan, su visión de construir un Tlaxcala más equitativo y moderno encuentra eco en los corazones de quienes habitamos en Amaxac.