• Se deberá hacer un plan para identificar los puntos en los que será gastado este recurso

 

El aguinaldo es un beneficio anual que las empresas e instituciones otorgan a sus trabajadores y trabajadoras a manera de gratificación por un año de trabajo y esfuerzo en favor de su centro laboral.

Para aprovechar esta prestación puedes seguir consejos simples que la Condusef emitió en favor de quienes gozan de aguinaldo, el primer paso será presupuestar antes de gastar.

Pues se deberá hacer un plan para identificar los puntos en los que será gastado este recurso, es factible priorizar necesidades sobre deseos y organizar tus gastos para evitar problemas financieros.

Ahorra una parte, tal vez podrías destinar entre un cinco y hasta un diez por ciento de tu aguinaldo al fondo de ahorro personal o familiar, ese fondo será útil para emergencias, o situaciones imprevistas, esto te brindará tranquilidad en el futuro.

También puedes liquidar deudas con el aguinaldo, solo tienes que identificar los pagos que tienes pendientes y asigna una parte del recurso para así reducir ese compromiso financiero.

Esta acción hará que disminuyan tus deudas y los compromisos con tarjetas de crédito, departamentales o préstamos bancarios se reduzcan de una manera favorable e inicies el año nuevo con el pie derecho.

Otro recurso es invertir en alguna meta, es decir, si tienes proyectos o planes importantes, utiliza el aguinaldo de manera estratégica para darle impulso a aquello que deseas emprender, comprar o construir.

Recuerda que este dinero es resultado del esfuerzo y trabajo que has realizado y una buena gestión permitirá cerrar el año con estabilidad financiera y comenzar el 2025 con el pie derecho.

Recordar que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), las empresas deberán entregar antes del 20 de diciembre esta prestación que deberá ser equivalente a un mínimo de quince días de salario base, sin embargo, existen lugares que otorgan un poco más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here