En México más de la mitad de los pacientes con esclerosis múltiple existentes, no contaban con acceso a los tratamientos de la enfermedad debido a su alto costo. Cada año 20 mil personas en el territorio nacional son diagnosticadas con la enfermedad.

La prevalencia en el país de la esclerosis múltiple es de aproximadamente de quince a diecisiete personas por cada cien mil habitantes

Dentro de América Latina el primer caso quedó registrado en Brasil en 1923, mientras que en México uno de los primeros reportes se presentó en 1947 en el hospital central militar.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que se distingue por la rigidez, espasticidad, hormigueo, falta de sensibilidad, dificultad de equilibrio y temblor involuntario.

Dicha afección no tiene cura y se desconoce su origen, daña el sistema nervioso central y provoca discapacidades por el daño en la melanina que rodea y protege la mielina que cubre las fibras nerviosas del cerebro.

Al dañar este sistema se pueden provocar diferentes discapacidades, por el daño que se le provoca a las fibras nerviosas responsables de enviar los mensajes al cerebro, pues se interrumpen y distorsionan.

En búsqueda de sensibilizar a la población en general respecto a la enfermedad se cuenta con un día mundial en mayo y naciones como España le dedican un día nacional cada dieciocho de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here