Al cierre del 2024, Tlaxcala se ubicó como el estado con la menor incidencia delictiva, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien reportó que al mes de noviembre hubo 290 delitos, mientras que Yucatán tuvo 323.

De esta manera, la entidad acumula 10 meses como el estado más seguro del país en este año y un total de 27 meses en lo que va de la actual administración, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues en el 2021 se registró tres meses con la menor incidencia delictiva; en el 2022, cinco meses, y durante el 2023 fueron nueve meses.

Las cifras de noviembre presentadas este 20 de diciembre también indican que Tlaxcala se ubica en el segundo lugar nacional con la menor incidencia por cada 100 mil habitantes, solo por debajo de Yucatán y en el tercer lugar se encuentra Chiapas.

El reporte oficial también destacó que existe una disminución del 11.61 por ciento de delitos de enero a noviembre del 2024 al registrar 3 mil 158 delitos en total contra los 3 mil 573 reportados en el mismo periodo del 2023, lo que significó 415 delitos menos.

Asimismo, en comparación del mes de noviembre del 2024 con el año pasado, se tiene una disminución de cuatro delitos, siendo la violencia familiar la que más registró un descenso de casos.

Las actuales condiciones de seguridad en Tlaxcala son el resultado de las diversas estrategias implementadas durante la gestión de Lorena Cuéllar, así como la priorización del tema al invertir en la materia de manera histórica, con más de 6 mil millones de pesos en diversos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here