La política de Bienestar continúa y se fortalece con la Pensión Mujeres Bienestar
La Secretaría de Bienestar aseguró que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, la palabra empeñada es palabra cumplida. Por ello, las pensiones y programas para el Bienestar continúan y se fortalecen con los nuevos programas creados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: Pensión Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa y Beca “Rita Cetina Gutiérrez”, que contribuirán a una mejor calidad de vida para las y los mexicanos.
“Podemos informar que el Estado de Bienestar que se implementa ha recuperado la justicia social. Seguiremos trabajando con ustedes, desde el territorio”, afirmó.
La presidenta instruyó la creación de tres nuevos programas, por lo que la política de Bienestar continúa y se fortalece con la Pensión Mujeres Bienestar, que dio inicio con el registro de mujeres de 63 y 64 años. Pronto recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar, donde se les entregará un apoyo de 3,000 pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios.
Asimismo, informó que se encuentra en curso el Censo Salud y Bienestar del Programa Salud Casa por Casa, en el que servidores de la nación visitan los domicilios para realizar un cuestionario de salud. A partir de febrero, médicos, enfermeras y profesionales de la salud visitarán los hogares de los derechohabientes de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad para dar seguimiento permanente a su salud de manera gratuita.
También destacó la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez”, para niñas, niños y adolescentes de nivel básico, que iniciará con estudiantes de secundaria y se ampliará gradualmente.
“Los recursos del pueblo son para el pueblo, hay una redistribución de la riqueza del país, siempre velando por los más pobres”, sostuvo Montiel Reyes al reconocer el esfuerzo y trabajo de entrega que realizan las servidoras y servidores de la nación, quienes llevan las pensiones y programas a todos los rincones del país.