Se implementarán proyectos de inversión que detonen el crecimiento económico
Al clausurar los trabajos de la COBISEC 2024, se reconoció que el ejercicio realizado “dejó un mapa claro de fortalezas y potencialidad de fomento a la inversión en el país, cuyo objetivo es consolidar de forma clara y precisa la carpeta de inversiones por regiones de México”.
En la clausura se destacó que los objetivos son claros, conocer las prioridades y necesidades para implementar proyectos de inversión y detonar el crecimiento en todos los estados de nuestro país, “de ahí la implementación activa de los Sectores y Corredores Económicos del Bienestar, es prácticamente rastrear las inversiones y darles seguimiento hasta consolidarlas, ¡esto nunca se había hecho!”.
Durante los nueve días de trabajos, se llevaron a cabo 96 reuniones, en un ejercicio inédito, con la interacción de 31 responsables de la economía de los estados, con instancias federales, como la Guardia Nacional, SEMARNAT y SEDATU, además de los Ejes Transversales de Sectores y Coordinadores de los Corredores Económicos de Bienestar, en la Secretaría de Economía.
Como uno de los resultados, se acordó trabajar en temas como desregulación, infraestructura, acceso al agua, promoción económica y seguimiento a inversiones para potenciar los referidos corredores.
Además, coincidieron en la necesidad de fortalecer las exportaciones y aumentar el contenido nacional en los productos mexicanos, además de promover la formalización y bancarización de la economía, a fin de contribuir a un crecimiento económico inclusivo y sostenible en todas las regiones del país, una Economía de Bienestar.