Las fechas decembrinas, no se encuentran exceptas de tragedias, México es prueba de ello pues el 24 de diciembre de 2018 falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle tras desplomarse su helicóptero.

Dicho accidente ocurrió antes de las 15:00 horas tiempo local, en Santa María Coronango a las afueras de la zona metropolitana de Puebla. El helicóptero había despegado del helipuerto triangulo de las Ánimas en Puebla con destino a la Ciudad de México.

El helicóptero era marca Augusta 109 con matricula XEA BON y quedo totalmente calcinada, pertenecía a la compañía Servicios Aéreos del Altiplano S.A de C.V, con sede en el Aeropuerto internacional Hermanos Serdán en Puebla.

Los fallecimientos fueron controversiales, pues Martha Érika Alonso había tomado protesta como gobernadora el 14 de diciembre de ese año, tres magistrados exigían anular la elección por irregularidades durante la jornada electoral.

Mientras que su esposo, Rafael Moreno Valle, era coordinador del PAN en el Senado y ejerció como gobernador de Puebla de 2011 a 2017.

Los resultados del peritaje fueron corroborados por un externo contratado por la familia, que aseguro que la causa fue una falla mecánica en el actuador lineal de alabeo del helicóptero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here