Realizan las nueve posadas que culminan este 24 con un baile para toda la comunidad
Ubicada en el municipio de Tepeyanco en la entidad tlaxcalteca, se encuentra una comunidad que se destaca por su devoción, amor y unión cuando se trata de adorar al niño Jesús a través de las tradicionales posadas, se trata de San Cosme Atlamaxac.
Cada año, del 16 al 24 de diciembre las calles principales como lo son la calle Vicente Guerrero y la calle Francisco Flores se visten de colores y de luces, además de que la capilla de San Cosme y Damián luce con las cientos de luces y adornos con los que la comunidad cuenta.
Con ello, las posadas se vuelven más que una simple actividad, puesto que representan toda una tradición, misma que se deja ver en cada nacimiento de las casas que reciben a los «Misterios» ya que son verdaderos rincones de creatividad y magia.
Asimismo, con cuetes, fuegos artificiales, silbatos, musica en vivo, villancicos y rezos tanto niñas, niños, adolescentes, personas adultas y personas mayores se muestran alegres y efusivas durante los recorridos que realizan los «Misterios» y que van de casa en casa durante nueve días y que este 24 culmian con la última posada, una misa y hasta con un baile monumental para el disfrute de toda la comunidad.